Acceso abogados 

 

¿Ante un impago de manuntención, es más efectiva la vía penal o la cvil, y cual de las dos es más rápida?

Mi marido y yo nos divorciamos de mutuo acuerdo. En la sentencia, a la que llegamos por acuerdo, existe la obligatoriedad de pago de pensión alimenticia por el hijo que tenemos en común. Desde el primer mes está utilizando el pago como un arma arrojadiza, incumpliendo los plazos, un mes y otro. He decidido poner fin a esta situación y me gustaría solicitar la ejecución de la sentencia. ¿Como tengo que actuar para solicitazrla?

Tags: manutención   pensión compensatoria  

Respuestas

Buenas tardes:

Entiendo que los pagos se producen pero se realizan tarde.
Para solicitar la ejecución de la sentencia , por medio de abogado tendría que presentar una demanda , que se llama ejecutiva en la que el juez requeriría a su exmarido para que abonara puntualmente la pensión en cumplimiento del convenio regulador que aprobó la sentencia, y en la que se podría pedir que , en el caso de que tenga una nómina, que ante el incumplimiento le ingresaran directamente a usted las cantidades correspondientes tras retenerlas de su nómina.

En cuanto a la vía penal entiendo que no sería la adecuada en su caso , porque para que se produzca el acto delictivo es preciso que el impago se produzca durante dos meses consecutivos o cuatro alternos y que además el incumplimiento se deba a una intención clara .

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Pilar Reina


Buenas tardes,

Las dos vías serían factibles (siempre y cuando se hayan producido impagos reales o retrasos injustificados). Suele ser más rápida la penal, pero tiene consecuencias para el cónyuge inncumplidor y para la relación entre los progenitores, que se rompe del todo.

Nosotros somos especialistas en este tipo de procedimientos. Si te interesa ahondar en tu caso, sin coste para ti, llámame al número 629426752.

Recibe un cordial saludo.

Roberto Salazar



Anuncios Google