Acceso abogados 

 

custodia de un niño de 18 meses en una separación

Querría saber por favor, quien tendría la custodia de un niño de 18 meses en caso de una separación. No estamos casados y los tres vivimos en mi piso de Alcorcón. El niño acaba de empezar la guardería cerca de mi casa y de mis padres sobre los que recae gran parte de su cuidado diario (aprox de 13 a 18h). el padre tiene otro piso en propiedad pero en Campo Real.Actualmente yo tengo trabajo indefinido (aprox de 8 a 15h aunque es bastante flexible) y él cobra una pensión por haber sido trasplantado renal. Su situación es transitoria porque de hecho espera carta para pasar revisión por el tribunal médico desde diciembre de 2013 pero no llega la notificación aunque por los informes médicos favorables lo previsto es que le comuniquen que tiene que volver a trabajar. Ya lleva más de 4 años desde el trasplante.
El cuidado del niño diario es el siguiente: su padre le viste y le da el biberón si no lo he hecho yo antes de irme a trabajar y le lleva a la guardería. A las 13 horas lo recoge mi padre o él y se lo llevan a casa de mis padres para que éstos le den la comida y le echen la siesta. Yo llego a casa de mis padres sobre las 15,30 , como allí , descanso , le damos la merienda, paseo y nos vamos los dos a casa enttre las 18-19 h. Su padre está solo desde que deja al niño en la guardería o desde que lo recoge y se lo deja a mis padres. Ya en casa por la tarde su padre le prepara la bañera y yo le baño y le visto, le damos la cena entre los dos y yo luego le duermo porque está acostumbrado así. Por la noche si se desvela soy yo quien lo atiendo a no ser que esté enfermo y su padre se levanta alguna vez.
No sé que circunstancias son las que se dan para una custodia compartida y ni siquiera sé si él la pediría (aunque es mi sospecha) por eso querría saber que posibilidades tendría.
A parte también comentar que él tiene una moto y acude a muchas concentraciones de fin de semana completo o domingos mañana, reuniones... yo apenas me separo del niño.
Rogaría me contestaran cuanto antes y si sería muy costoso un caso así.
Gracias, un saludo

Tags: separación   custodia  

Anuncios Google