Acceso abogados 

 

Piso con varios herederos

Hola, buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente:
Hace dos años, murió una tía ,que tenia el usufructo de un piso de mis abuelos.Mi padre, hermano de ésta, también fallecido. Lo cual la parte de mi padre serías entre mis hermanos y yo, el resto entre sus hermanos y resto de herederos.
El piso se ha puesto en venta a un precio muy alto desde mi punto de vista, ya lleva mucho tiempo y no se vende.
Los herederos seguimos pagando los gastos y desramara que esto supone.
Aunque se reunieron los papeles necesarios, yo nunca fui ante un notario hacer declaratoria de herederos y tampoco aceptación de herencia. Me dijeron que todo se podía hacer el mismo día de la venta.
Mi pregunta es la siguiente;
Ya al precio que le han puesto al piso,no se vende ni se alquila,generando un gasto. Mi propuesta fue que , me compraran mi parte, o yo lo pagaría todo con la venta del piso se descontara los gastos de mi parte. Ellos no acceden, entonces propongo una disolución o algo parecido, que no tengo mi claro como se llama, puedo hacer esto?? Cuáles son los pasos a seguir?? Que es lo que mas me conviene. ? Estoy muy confusa y asustada, ya que me dicen que si no pago mi parte pueden denunciarme y embargarme el sueldo o mi piso. Yo no cobro mucho y ahora estoy de baja por estrés y ansiedad por lo cual cobro menos y estoy pagando mi hipoteca, esto me agobia mucho.
Espero su respuesta.
Gracias un saludo

Tags: herencias  

Respuestas

Muy buenas tardes,

La figura jurídica es la disolución del condominio. La puede pedir cualquier socio. Se plantea ante juez.

Para embargarte tus ingresos o bienes, ha de hacerse vía un procedimiento judicial de reclamación de cantidad que tarda casi un año.

Nosotros somos especialistas en los dos temas (disoluciones de condominios y reclamaciones de cantidad). Si te interesara, podemos ahondar en estos asuntos hablando por teléfono (es el 629426752), sin coste para ti.

Saludos.

Roberto Salazar



Anuncios Google