Acceso abogados 

 

Puede negarme la separación o llevarse a mi hija?

Mi pareja y yo hemos decidido separarnos después de 9 años de convivencia como pareja de hecho.

Tenemos una niña de un año y medio.

Actualmente yo me encuentro de excedencia porque debido a un traslado  laboral obligatorio de mi pareja hemos tenido que mudarnos temporalmente a otro destino a 700 kilómetros de nuestra residencia habitual.

He tomado la decisión que tras la separación mi intención es volver a nuestra población donde tenemos nuestra casa y la familia.
El problema viene cuando él se niega a separarse de su hija cosa que puedo entender perfectamente, pero es de lógica que ni para él, ni para mí y mucho menos para mi hija es saludable seguir conviviendo entre gritos y tensión.. A mí me es imposible sostener esta relación tóxica por más tiempo. Quedarme aquí supondría tener que buscar trabajo, teniendo ya mi puesto reservado en mi población cuando se acabe mi excedencia, aquí debería costearme un alquiler y niñera, todo esto sin tener ayuda monetaria, ya que la cuenta esta únicamente a su nombre y yo al estar de excedencia no he aportado a mi cuenta ingresos desde que mi hija nació. Se ha dedicado ha realizarme pequeñas transferencias para ir pagando las compras alimentarias.
En los próximos días volvemos a nuestra población de origen a pasar unos días, le he expresado mi intención de quedarme allí y él me ha dicho que yo me puedo quedar, pero que él se va a traer a la niña.
- Puede él hacer eso?
Y la otra cuestión es:
- Puedo yo quedarme en nuestra casa con la niña el tiempo que dure su traslado? Me da miedo que pueda emprender acciones legales sobre mí ya que el empadronamiento de ambas está en la ciudad en la cual vivimos actualmente por su traslado.
- Está obligado a pasarme algún tipo de pensión durante el tiempo que pase hasta que yo vuelva a reincorporarme a mi puesto de trabajo al finalizar mi excedencia?

Yo estoy a favor de la custodia compartida, pero no cuando hay 700 kilómetros de distancia y lógicamente la niña aun es demasiado pequeña. A parte que su padre tendría que dejar a nuestra hija en manos de una extraña ya que por los turnos que tiene de trabajo y por no tener aquí ni a familia ni a conocidos no le quedaría otro remedio. 

Gracias anticipadas. Espero una respuesta. 

Tags: no ha detallado sus especialidades

 


Anuncios Google