Acceso abogados 

 

Separacion judicial de mutuo acuerdo

Mi mujer y yo estamos pensando darnos un tiempo y hemos pensado en la separación judicial como la forma legal de hacerlo (siempre de mutuo acuerdo); ya que no sabemos si volveremos a vivir juntos.
Nuestra situación es la siguiente: tenemos dos hijos de 20 y 22 años, que viven con nosotros, estamos casados en régimen de gananciales y el patrimonio a repartir entre los dos seria de la vivienda habitual, una segunda residencia en la costa, 3 parking, y un negocio regentado por mi mujer, (yo actualmente estoy desempleado.
Mis preguntas son las siguientes: ¿ Cuánto costaría el proceso, ya que llevaríamos el mismo abogado y procurador al ser amistoso. También me han informado, no sé si bien, que al ser el juez en su auto de separación el que ordenara al registro de la propiedad el cambio de titularidad de los inmuebles esta inscripción quedaría exenta de pago, ¿es correcto?
Si no fuera así y decidiéramos no liquidar la sociedad de gananciales en el momento de la separación, ¿a efectos de patrimonio como quedarían los inmuebles?
Gracias por su tiempo, quedo en espera de su respuesta, atte.

Tags: separación  

Respuestas

Buenas tardes,

Un procedimiento de separación de mutuo acuerdo requiere tres documentos: la demanda de separación, la liquidación de los gananciales y el convenio regulador.

Al ser de mutuo acuerdo, el coste se reduce. Nosotros, por ejemplo, cobraríamos unos 1.500 € y el procurador unos 200-250 €.

Normalmente, lo que se suele hacer es disolver el condominio de los bienes, con un coste del 1% de impuestos.

Nosotros somos especialistas en este tipo de procedimientos. Si te interesa ahondar en tu caso, sin coste para ti, llámame al número 629426752.

Recibe un cordial saludo.

Roberto Salazar



Anuncios Google