Acceso abogados 

Modelos de contrato

Legaliti pone a tu disposición modelos de contrato de todas las áreas jurídicas listos para descargar en formato PDF: contratos de alquiler de vivienda, compraventa de vivienda o vehículos, contrato de colaboración mercantil, diferentes tipos de contrato de trabajo... Con cada contrato, encontrarás una descripción completa que te ayudará a considerar todos los aspectos legales e instrucciones para su cumplimentación. Si lo prefieres, puedes comprar contratos en formato Word a través de nuestro partner, modelodecontrato.net.

Modelo de carta de requerimiento de pago de deudas

La carta de requerimiento de pago al deudor es el paso previo al requerimiento por vía judicial. En ella, informaremos al deudor del importe debido, dándole un plazo de pago transcurrido el cual, si no es satisfecha la deuda, procederemos a la reclamación del importe vía judicial.

 

Contrato privado de promesa de compraventa con arras penitenciales

En el contrato privado de compraventa con arras penitenciales se formaliza la promesa de compraventa a cambio de una señal que será descontada del precio de la compraventa.

 

Contrato de alquiler de vivienda

El contrato de alquiler de vivienda recoge las cláusulas obligatorias para que el alquiler se ajuste a lo establecido en el Código Civil.

 

Contrato de colaboración empresarial

Este contrato recoge los aspectos legales y económicos que rigen una relación de colaboración empresarial entre dos personas jurídicas.

 

Alquiler con opción a compra

El contrato de alquiler de inmueble con opción de compra establece las características de un contrato de alquiler de vivienda común con la particularidad de que el arrendatario puede adquirir la vivienda para sí al final del período establecido en el contrato de alquiler.

 

Resolución de contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo

El contrato de resolución de alquiler establece las normas por las que se rige el mutuo acuerdo entre arrendador y arrendatario para dar por finalizado el contrato de arrendamiento previamente fijado.

 

Modelo de contrato de compraventa de vivienda

El contrato de compraventa de vivienda recoge el acuerdo por el que una parte se obligan a vender a una segunda un bien inmueble. En este contrato se recogen todos los aspectos mecesarios para que la compraventa sea 100% legal.